Panorámica aérea de la ciudad al atardecer. Textura de ambiente frío, silencio tenso interrumpido por sonido de sirenas y truenos lejanos.
La cámara desciende en picado hacia una avenida sin tráfico de vehículos donde algún coche volcado todavía echa humo. Los zombies campan a sus anchas desordenadamente. La cámara sigue descendiendo ante a un zombie particularmente alto e intenso en cuclillas sobre un perro tendido en el suelo.
Hay una brisa y el zombie gira la cabeza olfateando el aire...
–Snifff!!
Se alza y comienza a caminar hacia un callejón que da a una plazoleta.
–Cerebro..! cerebroooo...!
Otros zombies se suman y la multitud se precipita hacia unas vidrieras desde donde sale una luz cálida amarillo naranja.
–Cerebro..! cerebroooo...! cerebroooo...!
Vista en contraplano desde el interior con los zombies pegados a los cristales. La cámara retrocede y muestra a tres mujeres jóvenes lanzando y anidando tags sobre una pantalla virtual que flota en el aire tipo Minority Report, al parecer organizando una IA en base a un archivo histórico. Dos hombres parecen seleccionar posibles líneas de tiempo en una mesa monitor de procesos geopolíticos. Una mujer, un hombre y una proyección holográfica revisan un vídeo documental. Hay más figuras: una mujer rubia de ojazos inapelables, un grandote calvo y recio con chaqueta de cuero, otro flaquito con gafas y pelos tipo Einstein, entre telescopios, microscopios electrónicos y máquinas gigantes.
La cámara se aleja retrocediendo, en la parte superior de la imagen aparece un time lapse del cielo estrellado, mientras la voz en off dice:
–Centre de recerca Humanisme Emergent.org...
Sobreimprime logo.
–Conciencia... Conocimiento... Comunicación... Compromiso ético...
Sobreimprime "miembro del Centro Mundial de Estudios Humanistas".
Funde a negro.
–Cerebros cada vez mas sabrosos...
Corte.
–Cerebros cada vez mas sabrosos...
Corte.
[Barcelona, marzo 2011]
------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario